Sajonia



Lunes 22 de julio
Teplice-Dresden-Zeischa. 150 km

Nada más salir de Teplice comienza un puerto de fuerte pendiente que resulta ser el más duro de todo el viaje. Al llegar a la cima estamos empapados de sudar. Muy cerca está la frontera con Alemania con una enorme estructura, abandonada desde la entrada de la República Checa en la Unión Europea.



Zona de bosque cerca de la frontera

A media mañana paramos en Dresde para hacer una visita corta y, como no, para probar unas Würstchen salchichas con unas jarras de cerveza de las que sirven en esta tierra.
Dresde, a orillas del río Elba, es la capital del estado federal de Sajonia. En 1945 fue bombardeada y reducida a escombros por los aliados. Los monumentos que hay en la actualidad fueron reconstruídos posteriormente.


La Frauenkirche (Iglesia luterana de nuestra Señora) es el símbolo de Dresden


 Dresden a orillas del río Elba



De Dresden a Meifsen a orillas del Elba por un carril bici

Paramos a comer, solo fruta, y a descansar en Meifsen. Por la tarde el calor era insoportable . No encontrábamos un camping para dormir y al final hicimos 150 km hasta encontrar uno en Zeischa, a orillas de una laguna, ya muy avanzada la tarde.


Camping junto a una laguna en Zeischa




Martes 23 de julio
Zeischa-Luckau. 80 km

Como el día anterior nos pasamos toca una etapa cómoda de 80 km hasta Luckau por carreteras comarcales bordeadas de árboles . Dedicamos la tarde a descansar. Ya estamos muy cerca de Berlín.


 Campos de girasoles


Espectadores en la carretera 


Casa en Luckau



No hay comentarios:

Publicar un comentario