La Toscana


Lunes, 8 de Julio
Lago Bolsena-Siena. 120 km

Saliendo del camping, a tres kilómetros, a orillas del lago, está Bolsena, un precioso pueblo medieval que merece una visita.






Desayunamos en el bonito pueblo amurallado de Monteriggione. Paramos tambien en San Quirico D´orcia. Comemos y descansamos después de Buonconvento.




Llegamos a Siena ya por la tarde y nos alojamos en el camping, en las afueras de la ciudad.
La Siena actual es muy parecida a como era en los siglos XIII, XIV y está declarada patrimonio de la humanidad.


Tiene lugares deslumbrantes, como la Piazza del Campo, uno de los espacios urbanos más bellos de Europa. Tiene forma de abanico y en ella se celebra la famosa carrera de caballos del Palio.



El duomo, parecido al de Florencia, es espectacular. Por supuesto cenamos en este lugar magnífico y regresamos al camping bien entrada la noche, a pie porque ya no había autobús.








Martes, 9 de julio
Siena-Firenze. 75 km (Florencia, seis años después...)

Etapa corta pero muy dura por la Toscana. Continuas subidas y bajadas. A los italianos les tiene sin cuidado el desnivel de las carreteras que, a veces, supera el 10 por ciento. Los pueblos están el lo alto de las colinas y la carretera va pasando por todos ellos. Pero el paisaje, ondulado, es muy bonito. Casas con entradas bordeadas de cipreses, viñas, olivos y el olor de las hierbas aromáticas...




Paisajes de la Toscana


Después de seis años, cuando hacíamos la ruta a Estambul, llegamos con las mismas bicis a Florencia y volvemos a dormir en el camping Michelangelo, junto a la plaza del mismo nombre, donde se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos del mundo.



Ponte Vecchio



Piazza di la Signoria



Palazzo Vecchio

Celso tenía una rodilla mal y prefirió tomar un descanso. Bajé solo, hasta la orilla del Arno, cruzé de nuevo el Ponte vecchio y volví a recorrer esas calles llenas de historia y belleza, donde pintaron y esculpieron los genios, el Duomo, el Palazzo Vecchio... y me senté a escuchar, no sé cuanto tiempo, la música de Tadeusz Machalsky.
Si vas a Florencia, en la Piazza  de la Signoria, junto a la Galería de los Uffizi, seguramente podrás ver y escuchar a Tadeusz Machalsky, un guitarrista clásico que toca en este lugar desde hace años y que toca de maravilla, como puedes comprobar en estos vídeos.




Y después, el atardecer desde la Piazza de Michelangelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario