Hamburgo



Domingo, 28 de julio
Berlín-Hamburgo

El día 28 nos vamos a Hamburgo donde cogeremos el avión de vuelta porque desde Berlín no hay vuelo directo a Oporto. Hemos reservado habitación en el "Generator Hamburg", un hostel moderno y muy céntrico junto a la estación de tren. El 29 temprano tenemos que conseguir cajas para embalar las bicis y el resto del día haremos turismo por la ciudad.




La Estación Central de Berlín ( Berlin Hauptbahnhof ) es la mayor estación ferroviaria de la Unión Europea.
En alemania los vagones de los trenes tienen un gran espacio reservado para llevar las bicicletas.






Lunes, 29 de julio
Hamburgo (Metrópoli marítima que añora países lejanos)

Hamburgo ,  situada a orillas del río Elba y cuyo nombre completo es "Ciudad libre y hanseática de Hamburgo", es la segunda ciudad más importante de Alemania después de Berlín, con dos millones de habitantes. El clima es fresco y lluvioso. Después de pasar tanto calor durante el viaje agradecemos un respiro.


No fue dificil encontrar una tienda de bicis donde nos dieron cajas para embalar las nuestras. Dedicamos el día a conocer la ciudad, en bici por supuesto.


Por la mañana dimos la vuelta al lago y recorrimos la zona antigua. Comimos salchichas con patatas junto a la plaza del ayuntamiento.







 Por la tarde, después de la siesta, visitamos la zona del puerto que es el de mayor tráfico de la Unión Europea después del de Rotterdam. Al atardecer compramos los billetes de tren para el aeropuerto y empaquetamos las bicis.









Martes, 30 de julio
Hamburgo-Lubeck-Oporto

El día 30 regresamos a casa. Cogemos un tren a Lubeck y allí cambiamos a otro que nos lleva al pequeño aeropuerto de Ryanair. En la última parte del trayecto el avión sobrevuela toda la costa de Galicia, desde Ferrol hasta A Garda. Desde el cielo podemos divisar la Ría de Vigo y reconocer los lugares familiares por donde nos movemos a diario en nuestras vidas.

Pasarán seis años hasta nuestro siguiente viaje en bici: "Nantes-Estambul en bici 2019"


Estación de Lubeck


Antony and the Johnsons




La ría de Vigo desde el cielo






Seis años más tarde haremos el siguiente viaje:

Nantes - Estambul en bici 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario