Emilia Romagna



Miércoles, 10 de julio
Firenze-Bologna. 130 km

De Florencia a Bologna existen varios itinerarios. Elegimos la SS325, llamada Vía Bologna, que sale desde Prato siguiendo el curso del río Bisenzio y atraviesa los Apeninos a través de extensos bosques.
En Vernio paramos a comprar pantalones nuevos porque los que llevábamos puestos nos produjeron rozaduras que nos molestaban bastante al pedalear. Adquirimos los oficiales de su "escuadra" que eran más baratos y además nos regalaron la camiseta a juego.
La ascensión a los Apeninos fue muy bonita y no tuvo gran dificultad. La bajada fue interminable, hasta Vado, donde paramos a comer y descansar.
Entramos en Bologna esprintando con ciclistas locales entre el tráfico de coches. Bologna es la capital de la Emilia Romaña y tiene el casco medieval más grande de Europa, después de Venecia, con 37 km de pórticos; es famosa por su universidad, fundada en el siglo XI.


 Fuente de Neptuno y Palazzo Re Enzo, junto a la Piazza Maggiore



Durante el mes de julio en la Piazza Maggiore hay cine al aire libre



Después de recorrer la zona histórica nos fuimos al camping, que no fue fácil de encontrar, y alquilamos un bungalow totalmente equipado, con aire acondicionado. Una bandada de esbeltas kikas, siempre en movimiento de un lado para otro, se ocupaba de tener el camping libre de insectos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario