Bohemia




Jueves 18 de julio
Vimperk-Dobris-Slapy. 120 km

Continuamos nuestra ruta por la nacional 4,  por Strakonice, Predotice, Malcice, Mirotice Cimelice, Krsice, etc y llegamos a comer a Dobris. Entonces abandonamos la nacional girando hacia el Este para coger el cauce del río Moldava hasta el camping de Slapy que se encuentra a orillas de un pantano.


Y, como siempre, un merecido baño en el lago



 



Viernes 19 de julio
Slapy-Praha. 50 km

Bajamos hacia Praga por la orilla izquierda del Moldava. Algunos tramos de la carretera están tan mal que se rajó la cubierta de la rueda trasera. Ya en Praga atravesamos toda la ciudad, de sur a norte, hasta el distrito 7 y nos alojamos en Sir Toby´s Hostel . Comimos al lado, en Lucky Luciano.
Por la tarde cogimos el tranvía hasta el centro y compramos una cubierta nueva. Después recorrimos todo el centro histórico, que en estas fechas está lleno de turistas de todo el mundo.


 Tranvía en Praga


Plaza de la Ciudad Vieja


Reloj astronómico medieval del ayuntamiento








Sábado 20 de julio
Praha

Subimos al tranvía que nos lleva al Castillo de Praga. Visitamos la preciosa catedral gótica de San Vito, bajamos hasta el río y recorrimos Mala Strana. Volvemos cruzando el Puente de Carlos con sus 30 estatuas a ambos lados y los músicos tocando jazz. Por debajo pasan los cruceros que recorren el Moldava. Regresamos por la ciudad vieja a la Plaza Mayor y asistimos al paso de los doce apóstoles en el famoso reloj astronómico del ayuntamiento. Comemos en uno de los restaurantes que hay junto a la plaza. Compramos regalos y regresamos en el tranvía al distrito 7. Preparamos las bicis para el día siguiente y cenamos en el jardín.


Catedral de San Vito


 Tienda de marionetas


 Cartel de propaganda


 Río Moldava


 Barcos turísticos



 Puente de Carlos
 


Recorrido por Praga




Conocido en todo el mundo es este grupo de jazz que  toca en el puente desde hace muchos años




Domingo 21 de julio
Praha-Teplice. 100 km

 Etapa en su mayor parte  llana, siguiendo el curso del Moldava hasta su unión con el Elba, en la que hicimos una media alta. Comimos en Teplice, una ciudad cerca de la frontera con Alemania Oriental, y por la tarde nos fuimos hasta el lago Barbora, donde hay un camping. Estaba lleno de gente porque era domingo.


Lago Barbora en Teplice




No hay comentarios:

Publicar un comentario